Nacionales

Recomiendan poner nombres en bolsas mortuorias para generar conciencia

La presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, Dra. Gloria Meza, recomendó a las autoridades sanitarias colocar los nombres de “los inconscientes” en bolsas mortuorias para que puedan recapacitar y continuar con las medidas sanitarias.

Bolsa Mortuoria. Foto Referencia: Hoy.

En una entrevista para Radio 1000 AM, la Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, cuestionó la relajación generalizada en la ciudadanía, ante la entrada en vigencia de la segunda fase de la cuarentena inteligente. 

Meza exigió que la población cumpla con todas las recomendaciones para evitar que los contagios masivos del nuevo coronavirus se propicien.

“Queremos que la gente se cuide porque es tan poco lo que se le pide, que usen tapabocas, que no salgan si no tienen que salir, que mantengan un aislamiento más o menos soportable, que no haya aglomeración, que se laven las manos y que todos los objetos que van a tocar que rocíen con alcohol, más de eso no les pide, y eso no hacen”, reclamó.

Además, consideró que las personas se relajaron porque en Paraguay el impacto de la pandemia de momento está controlado. Sin embargo, un error o falta en las medidas tomadas, podría tener un gran efecto.

Aclaró que se están haciendo bien las cosas, pero no por eso la gente debe bajar la guardia y se descuide.

“A los que no se cuidan se les debe preguntar sus nombres y en las bolsas mortuorias tenemos que poner ya los nombres y colgar por alguna parte, así puede ser que tomen un poco consciencia de lo que les puede pasar”, resaltó.