Nacionales

Exigen respuesta contundente del Ministerio Público ante nuevos casos de “nepobabies”

Frente a los nuevos casos de “nepobabies” que salen a la luz, la abogada Teresa Flecha exige respuestas contundentes del Ministerio Público y del fiscal general Emiliano Rolón.

Foto: https://ministeriopublico.gov.py/

La abogada Teresa Flecha, una de las personas que realizó denuncias por el uso del dinero público y el escándalo de los “nepobabies”, exige respuestas contundentes por parte del Ministerio Público ante los nuevos casos que continúan saliendo a la luz pública.

Si bien la causa abierta ante la denuncia de Flecha por el nepotismo y las contrataciones irregulares de familiares en instituciones públicas está en marcha, la denunciante lamenta que avanza muy lentamente, por lo que exige acciones inmediatas y contundentes por parte de la Fiscalía.

Flecha señaló que se presentaron inconvenientes en el proceso fiscal debido a la demora en los informes solicitados a las empresas de telefonía, pero afirmó que “esta gente no para, continúa con los abusos y eso se debe a una falta de resultados”.

Lea más: Abogada insta a Contraloría a actuar contra nepotismo

En ese sentido, solicitó al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que tome una posición más clara y brinde más apoyo a los fiscales que llevan la causa. Recordó que Rolón había manifestado que no se trataba de nepotismo, un comentario que calificó como “apresurado”.

“Con su postura tan tibia, ¿quién garantiza que no vuelvan a hacer lo mismo? A los fiscales de la causa sí les tenemos fe porque creemos que son honestos”, indicó Flecha, quien advirtió que la postura poco contundente de Rolón envía un mensaje de impunidad.

Lea también: Expansión de denuncia por nepotismo implicará a más ‘nepobabies’ y a Raúl Latorre

En las últimas horas, se dio a conocer un nuevo caso de “nepobabies” que involucra a la hija del diputado colorado cartista Yamil Esgaib, Magida Esgaib (24), quien es funcionaria de la embajada de Paraguay ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte con un salario de 21 millones de guaraníes al mes, sin contar con título universitario alguno.

Fuente: ABC Color