Gobierno analiza no avanzar a la Fase 3 de la cuarentena

Las autoridades podrían realizar cambios dentro de la Fase 2 de la cuarentena, debido al aumento de casos de coronavirus.

Controles en puntos de acceso. Foto: La Nación (Ilustración).

El director de Servicios de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que en vista a la tendencia de aumento de casos de coronavirus, el Gobierno analiza realizar ajustes en la Fase 2 de la cuarentena inteligente.

Indicó que hubo un relajamiento de la ciudadanía en esta etapa, que empezó a salir más y volvió a actividades sociales no permitidas aún.

Comentó que la circulación de personas entre las 21:00 a 5:00 sigue prohibida, salvo para casos exceptuados.

“La idea es no hablar de un retroceso, no ir a la Fase 1 de nuevo, pero tratar de hacer unos ajustes sobre la base del comportamiento epidemiológico que tenemos que seguir viendo, hay que ver si esta tendencia tiende a confirmarse, es uno de los elementos que permitirá tomar algún tipo de decisión formalmente”, manifestó el médico a ABC Cardinal.

Agregó que una de las opciones es no avanzar a la siguiente etapa y realizar los cambios correspondientes en la que rige actualmente. “Puede ser que la fase 2 se extienda un poco más”, puntualizó.

Más detalles en el audio de abajo:

1 /1 1 /1