Empresariales

Telefónica recibe calificación AAApy de Feller Rate

Feller Rate confirmó por un año más la calificación de riesgo “AAApy” a Telefónica Celular del Paraguay S.A.E. con perspectiva “estable”.

Ramiro Pascual. Foto: Gentileza.

Afirma que la posición financiera de la compañía es satisfactoria, y que su capacidad de generación de flujos operacionales y posición de mercado es sólida y valora su adecuada diversificación de productos y servicios.

Telecel considerada como la principal empresa de servicios de Telecomunicaciones en Paraguay, mediante su marca Tigo, posicionándose como el mayor proveedor de telefonía móvil, TV de pago e internet hogar.

La calificación AAApy es la máxima calificación de riesgo que puede conseguir una empresa paraguaya y la tendencia “estable” reafirma que no hay perspectivas de que eso tenga alguna variación a futuro.

Feller Rate considera clave para el mantenimiento de la calificación de riesgo el alto grado de vinculación con su matriz, Millicom, reflejado en su grado de control e integración cooperativa, así como en su participación de la definición de su estrategia.

Además, tiene en cuenta el perfil de su negocio caracterizado por el liderazgo en los mercados donde opera, financiando sus requerimientos de inversión con un adecuado mix de flujos propios y deuda financiera.

“Este 3 de junio es una fecha importante para Telecel, ya que ha recibido la ratificación de la calificación que sigue posicionando a Tigo Paraguay en el más algo estándar a nivel mundial, reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nuestra compañía. Nos considera dentro de las alternativas de inversión de menor riesgo del país. Estamos complacidos pues contamos con la calificación más alta que podemos lograr como una compañía que opera en Paraguay”, refirió Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay.