Queman vivo a científico maya acusado de ser brujo
Un hombre fue quemado vivo por sus vecinos, quienes lo acusaron de ser un brujo y de hacer daño a muchas personas.
El hecho ocurrió el sábado en la aldea Chimay del municipio de San Luis, en el departamento de Petén, a 377 kilómetros al noreste de Ciudad de Guatemala.
Una turba de pobladores le prendió fuego al hombre, de 55 años, a quien acusaron de “brujo” y de haberle ocasionado la muerte a un vecino del lugar, según medios locales.
El momento fue grabado por los mismos pobladores, quienes además cerraron el acceso al lugar a las autoridades policiales, según informó Al Rojo Vivo.
Una antropóloga condenó el hecho, afirmando que el fallecido era un científico maya, experto en medicina natural que formaba parte de un grupo de expertos de la Universidad de Zurich, en Suiza.
Autoridades ya abrieron investigación para hallar a los responsables del hecho. El científico maya fue identificado como Domingo Choc Che, que trabajaba con varias universidades internacionales.
Más detalles en el video
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este