El ministro de Hacienda, Benigno López, junto a representantes de instituciones públicas rindieron cuentas sobre los fondos utilizados en el marco de emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Creemos que este impulso fiscal nos va a llevar a un desafío importante para los próximos cuatro o cinco años de volver a la fortaleza fiscal, va a requerir de mucho esfuerzo fiscal en los presupuestos que se van a ir presentando en los próximos año”, dijo López en el aula magna del Banco Central del Paraguay.
Comentó que para que esto llegue a buen puerto van a ser necesarias la reestructuración y reformulación de leyes, como la Ley de Servicio Civil, Ley de Compras Públicas, mejora de la calidad de gastos, la reforma de las pensiones y la implementación rápida de la tecnología en los proyectos en marcha.
Sostuvo que todos los países del mundo han utilizado todas sus herramientas para hacer frente a la crisis y que Paraguay no se caracteriza por tener ahorros, pero que su gran cualidad es contar con una conducta financiera aceptable, contexto que le permitió acceder a los créditos internacionales.
Por su parte el viceministro de Economía, Humberto Colmán, refirió que los fondos fuern transferidos directamente a las instituciones públicas en cuestión.
“Se han sumado los recursos directamente aprobados los USD 2.600 millones, pero también los recursos utilizados en el marco de la aprobación de los otros artículos, artículo 75 que también permitió movilizar otros recursos de la deuda”, mencionó.
Hasta el momento se han ejecutado USD 1.205 millones de dólares dentro de la Ley, informó ABC Tv.







