Nacionales

Detectan mortadela “explosiva” en cárcel de Pedro Juan

Un embutido con cables en su interior llamó la atención en la cárcel de Pedro Juan Caballero. La ministra de Justicia confirmó que una persona está siendo investigada.

Imagen del embutido y de los pequeños aparatos. Foto: Justicia.

Cecilia Pérez, ministra de Justicia, confirmó que una persona se encuentra demorada debido a que intentó meter cables en el interior de un “salame” a la cárcel de Pedro Juan Caballero.

En conversación con la 970 AM, indicó que si bien no hay visitas, familiares se acercan a entregar encomiendas a los reclusos.

Manifestó que ya se dio intervención a la Policía Nacional y a la Fiscalía en el marco de las investigaciones.

Más tarde, el Ministerio de Justicia informó que agentes de revisión de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero incautaron componentes de explosivos que pretendían ser ingresados ocultos dentro de un salame. El alimento fue incautado en poder de Liz Lorena Franco Núñez, quien se encuentra demorada por las autoridades.

Los componentes que consisten en una mecha y dos posibles iniciadores fueron detectados por el scaners que se encuentra a la entrada de la penitenciaría y se dio inmediata participación a la Policía Nacional, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Ministerio Público.

Liz Lorena Franco Núñez pretendía ingresar el alimento como encomienda para del interno Miguel Angel Aquino, quien se encuentra en el Pabellón PTI de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El Ministerio de Justicia reitera que los ingresos de las visitas y de las encomiendas se realizan bajo estrictos controles de seguridad.

Los detalles abajo:

Foto: Ministerio de Justicia.