Lanzan libro sobre Edificios Públicos del Puerto de Asunción
El libro es un resumen del rescate arqueológico realizado en el sitio de las obras. Los trabajos de excavaciones duraron dos años, tiempo en el que se hallaron 5728 fragmentos de gran valor histórico y cultural.
El ejemplar es un compendio del rescate arqueológico que detalla en sus 73 páginas ilustradas a color todo el material relevante recuperado del subsuelo de la zona de obras, como parte de los trabajos de monitoreo y acompañamiento de los movimientos de tierra.
El proyecto de rescate arqueológico fue posible gracias a un equipo multidisciplinario encabezado por Enrique Bragayrac, investigador en Patrimonio Cultural; apoyado por un equipo técnico del Laboratorio del Instituto de los Pueblos (Paraguay), conformado por Guido Villalba y Marcos Samaniego; y la colaboración fotográfica de Stephanie Bragayrac y Cristian Palacios del programa de Arqueología de la Imagen, así como técnicos del Consorcio TBI.
En total, el grupo de profesionales consiguió recolectar 5728 piezas que ahora están resguardadas y forman parte del patrimonio nacional.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González