Espectáculos

Disney lanza la obra musical Hamilton

Iba a estrenarse en cine en el 2021 pero a raíz de la pandemia, se optó por la nueva plataforma de la compañía.

Disney Plus, la nueva plataforma de streaming de la compañía tiene un estreno especial para el 3 de julio, se trata de Hamilton, la obra musical de Broadway, de Lin-Manuel Miranda, basada en la vida de Alexander Hamilton, considerado uno de los padres fundadores de Estados Unidos. Economista, estadista, político, escritor, abogado y primer secretario del Tesoro de los Estados Unidos, tuvo un rol clave en las políticas económicas de la administración de George Washington.

El musical, creación de Miranda, desde su llegada a Broadway, logró un notable éxito en críticas y taquilla, además de premios como once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

Luego de cinco años de éxito interrumpido, el actor y productor Lin-Manuel logró llevar el show a la plataforma de Disney bajo la dirección de Thomas Kail, para ello filmaron durante tres días consecutivos diferentes presentaciones del musical en junio del 2016 en el teatro Richard Rodger de Broadway utilizando nueve cámaras colocadas en el anfiteatro, algunas,  entre el público.

La película iba a llegar primero a los cines en el 2021 para luego ir a la pantalla chica, pero la llegada del coronavirus hizo cambiar los planes. La puesta cuenta con composiciones de géneros muy diversos como hip-hop, jazz y R&B, e incluyendo la diversidad cultural y racial del país en la actualidad.