Empresariales

Simona Cavazzutti es reelecta para presidir el INBIO

El Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO) eligió este martes a Simona Cavazzutti como titular de la comisión directiva, correspondiente al año 2020. La representante de la Central Nacional de Cooperativas (UNICOOP) presidirá por otro periodo consecutivo. 

Simona Cavazzutti, titular de INBIO. Foto: Gentileza.

Este martes, se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria del Instituto de Biotecnología Agrícola (INBIO), correspondiente al año 2020, donde la comisión directiva fue renovada. 

Este año, por otro periodo consecutivo, fue elegida a Simona Cavazzutti como presidenta de la institución. Así mismo, el nuevo titular de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (CAPCECO), Hugo Pastore, fue confirmado como vicepresidente.

Se mantienen igualmente como secretario Eugenio Scholler, titular de la Federación de Cooperativas de Producción (FECOPROD); como tesorero el ingeniero Héctor Cristaldo, presidente de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP). 

Por otra parte, los vocales son Eno Michels de la Asociación de Productores de Soja (APS), el Ing. Hugo Acosta por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (APROSEMP) y Pascual González titular de la Asociación Paraguaya de Obtentores Vegetales (PARPOV).

“Hoy tuvimos nuestra Asamblea General Ordinaria de INBIO del año 2020 y claramente fue una asamblea un poco diferente a la de otros años, porque se realizó virtualmente y no presencial, debido a la situación en que estamos viviendo no solo en el país, como bien sabemos todos. De igual forma la asamblea se desarrolló muy bien con todos los miembros presentes”, expresó Simona Cavazzutti, presidente del INBIO.

Cavaazutti, además, destacó el equipo humano que forma parte de esta renombrada institución. “En INBIO tenemos la fortuna de tener un grupo humano bastante bueno, profesionales con los que estamos acostumbrados a trabajar, tenemos el mismo entendimiento, la misma visión, de apoyar al sector productivo, a los agricultores de nuestro país”, destacó.

Finalmente, la flamante presidenta, Simona Cavazzutti, envió un mensaje de aliento a todas las personas y empresas que están superando, algunos con muchas dificultades, esta situación provocada por la pandemia. 

“No es fácil de sobrellevar, para algunos está siendo un periodo muy difícil y en el sector productivo se sigue trabajando, aún con las dificultades que se presentan y está mostrando que tiene fortaleza para seguir, así que ánimo y sigamos trabajando para entre todos, y juntos salir airosos de esta situación”, sentenció.