Documental italiano aborda narcotráfico en Paraguay
El periodista italiano Mattia Fossati publicó un video reportaje en el periódico italiano Antimafia dos mil sobre el narcotráfico en Paraguay de título La terra dei Narcos: come il Paraguay è diventato una Narcocrazia (La tierra de los narcos. De cómo el Paraguay devino en una Narcocracia)
Fossatti estuvo en Paraguay realizando entrevistas y haciendo un recorrido por lugares del interior como Pedro Juan Caballero. “Fui al Paraguay porque el periódico donde trabajo me pidió hacer algunos artículos sobre la situación del narcotráfico. Pero yo quería hacer algo diferente para mostrar exactamente cómo es la situación en el país, entonces decidí hacer este documental”, explicó en entrevista con el diario digital E’a.
“La cosa que yo considero más interesante en esta historia es que no es un país productor de cocaína pero es la mejor ruta que los narcos tienen para llevar las drogas a Brasil y después a través de los puertos brasileños llevarla a Europa. Es decir, si usted quiere entender el narcotráfico a nivel mundial tienen que estudiar la historia reciente de Paraguay”, alegó al mismo medio.
Titulares
Cannabis medicinal se utiliza para tratar doce diagnósticos en Paraguay
Carapeguá impulsa campaña “Jóvenes sin drogas”
Inflación en 1,5 % y guaraní fuerte: el sorpresivo escenario de la economía nacional
Zapateros bloquean ruta PY02 contra contrabando de calzados
Policía recibe machetazo durante intervención en Luque
Lo más leído
- Subsidio para adultos mayores subirá en 2027
- ¿Qué carrera tendría hasta 97% de salida laboral?
- Revelan los chats de Sebastián Marset con la DEA antes de su captura
- ANDE anuncia cortes de luz en 16 zonas este martes
- Trabajo doméstico: contrato e IPS son obligatorios
- Mujer con un cuchillo intentó visitar a Hugo Javier en el Hospital de Itauguá
- Hugo Javier evoluciona favorablemente y la Fiscalía aguarda su declaración para aclarar sus lesiones
- Profesor que declaró por Rivas registró didáctica en 2015
- Caso Lalo Gomes: imputan y ordenan detener a altos funcionarios de Senad
- Red Desinformante: chats y cuentas revelan ataques contra Sinamed