Espectáculos

Documental italiano aborda narcotráfico en Paraguay

Publicó un video reportaje luego de varias entrevistas realizadas en Paraguay, recorriendo diferentes lugares como Pedro Juan Caballero.

Mattia Fossati, periodista italiano, autor del trabajo periodístico.

El periodista italiano Mattia Fossati publicó un video reportaje en el periódico italiano Antimafia dos mil sobre el narcotráfico en Paraguay de título La terra dei Narcos: come il Paraguay è diventato una Narcocrazia (La tierra de los narcos. De cómo el Paraguay devino en una Narcocracia)

Fossatti estuvo en Paraguay realizando entrevistas y haciendo un recorrido por lugares del interior como Pedro Juan Caballero. “Fui al Paraguay porque el periódico donde trabajo me pidió hacer algunos artículos sobre la situación del narcotráfico. Pero yo quería hacer algo diferente para mostrar exactamente cómo es la situación en el país, entonces decidí hacer este documental”, explicó en entrevista con el diario digital E’a.

“La cosa que yo considero más interesante en esta historia es que no es un país productor de cocaína pero es la mejor ruta que los narcos tienen para llevar las drogas a Brasil y después a través de los puertos brasileños llevarla a Europa. Es decir, si usted quiere entender el narcotráfico a nivel mundial tienen que estudiar la historia reciente de Paraguay”, alegó al mismo medio.