Espectáculos

Falleció Linda Cristal la argentina de El Gran Chaparral

Murió a los 89 años en California según confirmó Asociación Argentina de Actores. Fue una de las primeras latinas que ingresó al mercado americano.

Falleció la actriz argentina radicada en Hollywood Linda Cristal a los 89 años, según lo confirmó la Asociación Argentina de Actores. Cristal fue conocida principalmente por su papel de Victoria Montoya, de la popular serie western de la NBC El Gran Chaparral.

Fue una de las primeras artistas latinas junto a Katy Jurado (mexicana) Fernando Lamas (argentino), Ricardo Montalbán (mexicano) y Anthony Quinn (mexicano), entre otros, que lograron ingresar al mercado americano.

El Gran Chaparral, la popular serie. De izquierda a derecha. Leif Erickson, Mark Slade, Henry Darrow y Linda Cristal.

Linda actuó en numerosas películas durante la década del 50, y hasta ganó un Globo de oro por su papel en la comedia Vacaciones sin novia. Su papel más recordado será sin dudas por la mencionada serie; El Gran Chaparral en la que filmó desde 1967 hasta 1971.

Linda también tuvo el privilegio de trabajar a las órdenes de directores como John Ford y junto a actores como James Stewart en Misión de dos valientes y John Wayne en El Alamo, dirigida por el propio Wayne, entre muchos otros trabajos.

Junto a Toni Curtis en Vacaciones sin novia (1958) trabajo que le valió un Globo de oro.