Espectáculos

Paz Encina considera un privilegio votar para los Oscar

Actualmente se encuentra viviendo en Brasil trabajando en el montaje de su tercer película donde aborda las vivencias dentro de la comunidad ayorea.

Foto: Diario Hoy.

En una nota anterior te contábamos de la invitación que recibió la cineasta paraguaya Paz Encina de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos para ser miembro, detalle que la habilita para votar por las películas en miras a la próxima gala que se llevará a cabo el 25 de abril de 2021. Ver nota.

En comunicación con abc color, la directora de Hamaca Paraguaya y Ejercicios de la memoria, expuso que la noticia la tomó por sorpresa y afirmó que más que una responsabilidad es un privilegio lo que está viviendo. Alegó que las postulaciones para las membresía suelen ser secretas pero sabía que una persona (no quiso dar nombres) la postularía como documentalista.

Rodaje de Hamaca Paraguaya.

Encina, actualmente está trabajando en la pos de su última película; Eami, palabra en ayoreo que significa monte. Explicó que se trata de una película “híbrida” entre ficción y documental y trata sobre el desplazamiento de esta etnia de sus tierras originales hacia un aislamiento voluntario.