Espectáculos

Los del Boulevard lanzarán su primer material de estudio

La banda paraguaya Los del Boulevard lanzará su primer sencillo “Ella misma”, luego de 11 años de realizar cover en diferentes puntos del país. El grupo es conocido por sus interpretaciones de Joaquín Sabina y Andrés Calamaro.

Los del Boulevard. Foto: Gentileza.

Este 10 de julio, el grupo paraguayo Los Del Boulevard lanzará su primer single, denominado “Ella misma”.

La banda tiene más de una década recorriendo escenarios en todo el país y es conocida por sus excelentes interpretaciones de Joaquín Sabina y Andrés Calamaro.

En una entrevista para RDN, el vocalista de la banda, Gabriel Espínola, comentó que la banda siempre tuvo la ilusión de lanzar temas propios, pero varios factores, técnicos y hasta económicos impidieron que esto se hiciera realidad.

“Este tema es un producto completo, a toda la banda nos convenció de que llena todas las expectativas, tanto en lo musical, como en lo poético y en lo visual. Yo creo que tenemos un lindo producto por eso estamos seguros de lanzarlo”, explicó Espínola con relación al primer single de la banda.

El vocalista de Los Del Boulevard adelantó que detrás de “Ella misma”, saldrán otros nueve temas de la agrupación, dos serán lanzados este año y el resto en el 2021.

“Tenemos planeado lanzar nueve temas, no todas este año, a lo sumo tres o dos temas y en el transcurso del 2021, lanzar los demás temas. Ojalá que los siguientes temas tengan la misma calidad y el mismo valor que este primer sencillo”, expresó.

De acuerdo a lo que adelantó Espínola es un tema “muy profundo”, la letra fue hecha por Yessica Maciel, y la composición fue” trabajada desde cero”, por la banda.

“Habla de la búsqueda y el encuentro de la libertad de las mujeres. A nosotros nos pareció un material hermoso para musicalizar y sobre todo el mensaje que tiene. Fueron meses de correcciones de letra, fraseos, melodía, tiene matices muy interesantes musicalmente hablando”, resaltó el cantante.

En cuanto al video de la canción, mencionó que fue grabado en Islandia, por el fotógrafo Juanjo Ivaldi, ayudado por su novia la actriz Tessa Rivarola.

“Los seguidores van a aencontrat algo parecido a lo que venimos haciendo, pero por supuesto ya proprio, obviamente con las influencias arraigadas que tenemos de los artistas que nos mueven”, aseguró.

“Ella misma” es un tema de Rock Pop, grabado en el estudio Audiohertzpro con Alejo Jiménez y fue mezclada y masterizada con Dakaz Bracho.

La banda está integrada por: José López en la batería, Lorenzo Morales en guitarras, armónica y voz, Mario Mieres en teclados, Gustavo Areco en bajo y voz, Gabriel Espínola en guitarra y voz principal.