Abdo Benítez aprueba construcción de 1.500 viviendas en ciudades fronterizas
Durand mencionó que, por instrucciones del jefe de Estado, se trabajará en la preparación de la propuesta de 1.500 viviendas para las cinco capitales departamentales fronterizas.
“Vamos a tener que empezar a preparar todo el proceso de llamado a licitación, pliego de bases y condiciones, fiscalización, entre otras cosas”, refirió a los medios de prensa, tras reunirse con el mandatario en Palacio de Gobierno el lunes.
En esa misma línea, el secretario de Estado señaló que las autoridades de los municipios de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar se han comprometido a ceder los terrenos para que el MUVH pueda llevar adelante la edificación de las casas.
“Hace 15 días aproximadamente que hablamos con ellos, ya nos confirmaron la cesión de los terrenos con lo cual hoy el presidente Abdo Benítez ya dio el visto bueno para que podamos seguir avanzando con el programa Che Tapýi II”, expresó.
Así también, habló sobre la construcción de 1.000 viviendas sociales que serán destinadas para las comunidades indígenas, en el marco de la continuidad del mismo programa impulsado con la donación de Taiwán.
Refirió que los detalles están siendo trabajados con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por lo que esperan arrancar los trabajos entre los meses de julio y agosto.
Aclaró que ambas propuestas habitacionales serán financiadas con los USD 66 millones que el Gobierno taiwanés donó al MUVH, reportó la Agencia IP.
“Una vez que se terminen esos procesos volveremos a recibir nuevamente el desembolso de Taiwán para iniciar esas obras”, añadió.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez