Nacionales

Abdo Benítez aprueba construcción de 1.500 viviendas en ciudades fronterizas

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Dany Durand, indicó que el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, dio su visto bueno para iniciar los procesos para la construcción de 1.500 viviendas en cinco capitales fronterizas.

Viviendas. Foto: Agencia IP.

Durand mencionó que, por instrucciones del jefe de Estado, se trabajará en la preparación de la propuesta de 1.500 viviendas para las cinco capitales departamentales fronterizas.

“Vamos a tener que empezar a preparar todo el proceso de llamado a licitación, pliego de bases y condiciones, fiscalización, entre otras cosas”, refirió a los medios de prensa, tras reunirse con el mandatario en Palacio de Gobierno el lunes.

En esa misma línea, el secretario de Estado señaló que las autoridades de los municipios de Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá, Ciudad del Este, Encarnación y Pilar se han comprometido a ceder los terrenos para que el MUVH pueda llevar adelante la edificación de las casas.

“Hace 15 días aproximadamente que hablamos con ellos, ya nos confirmaron la cesión de los terrenos con lo cual hoy el presidente Abdo Benítez ya dio el visto bueno para que podamos seguir avanzando con el programa Che Tapýi II”, expresó.

Así también, habló sobre la construcción de 1.000 viviendas sociales que serán destinadas para las comunidades indígenas, en el marco de la continuidad del mismo programa impulsado con la donación de Taiwán.

Refirió que los detalles están siendo trabajados con el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), por lo que esperan arrancar los trabajos entre los meses de julio y agosto.

Aclaró que ambas propuestas habitacionales serán financiadas con los USD 66 millones que el Gobierno taiwanés donó al MUVH, reportó la Agencia IP.

“Una vez que se terminen esos procesos volveremos a recibir nuevamente el desembolso de Taiwán para iniciar esas obras”, añadió.