Espectáculos

El cambio que hubo en la primera Star Wars

Originalmente, Obi-Wan Kenobi no moría en manos de Darth Vader en la primera entrega de 1977. El cambio se habría dado a último momento.

En la primera película de la saga Star Wars, Una nueva esperanza, estrenada en 1977, hay una escena memorable en la que Darth Vader mata a Obi-Wan Kenobi, ante la atónica mirada de Luke Skywalker, cuando escapaban de la estrella de la muerte.

La muerte de Obi-Wan llevó posteriormente a que Luke buscara a Yoda en el pantanoso planeta Dagobah, donde recibirá la tentación del lado oscuro como una suerte de Jesucristo en el desierto.

Pese a que la muerte llevó al joven jedi por caminos interesantes, al igual que a toda la saga, inicialmente George Lucas no tuvo la intención de que el viejo Jedi muriera en la Estrella de la Muerte. En esa versión original, Kenobi, herido por Vader lograba escapar junto a Luke, Han, Leia y Chewbacca

Lucas cambió más tarde esta escena para darle mayor dramatismo a la saga, aunque existe otra versión, ya que Alec Guinness, el actor que interpretó al viejo Kenobi, explicó en una oportunidad que él fue quien le dijo a Lucas que matara al personaje. A parecer, según rumores, Guinnes no estaba contento con la película y ya no quería volver a aparecer, detalle que luego no se dio, porque Obi-Wan Kenobi retornó pero ya como espíritu.