Nacionales

Defensa de Cartes habla de responder vía escrita o telemática

Horacio Cartes fue citado a declarar en el sonado caso de Lava Jato por las autoridades judiciales de Brasil.

Horacio Cartes y Darío Messer. Foto: Presidencia.

Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, manifestó que aún no han sido notificados sobre la nota enviada por el juzgado brasileño al Ministerio Público paraguayo en el caso Lava Jato.

Comentó que la llegada del escrito no les sorprendió, ya que es un trámite que estaba pendiente luego de que la orden de prisión haya sido revocada por el habeas corpus, presentado por la defensa del exmandatario.

“El presidente puede declarar por vía telemática o puede hacerlo a través de sus representantes legales hacer la defensa correspondiente, este es un derecho que tiene el procesado a defenderse una vez que acceda a toda la información que nos está enviando la justicia brasilera en este momento y ahí haremos todo lo que sea necesario para ejercer la defensa del expresidente”, dijo Ovelar Radio 1000 AM.

Así también recalcó que las autoridades de Brasil no consideraron la existencia de delito y que el hecho no ocurrió en Brasil, por lo que la Justicia del país vecino no es competente.

El abogado señaló que primeramente la declaración sería por escrito y que luego se recurriría a lo virtual, en el caso de que las autoridades judiciales así lo requieran.

Cartes y otros siete paraguayos más fueron involucrados a los hechos de lavado de dinero y organización criminal en la causa de Darío Messer.