Lanzan jaboneras artesanales por el día de la amistad
Wembé, la firma paraguaya de jabones naturales, limpiadores faciales y sales naturales de baño libres de químicos y de plásticos, vegana, que no contaminan el planeta, diseñó una campaña de triple impacto para celebrar el Día Internacional de la Amistad.
Buscando apoyar a los artesanos nacionales y cuidar el medioambiente, Wembé trabajó con la ceramista Doña “Nena” Páez Monges, ícono de Areguá y aliada de la naturaleza, para elaborar de forma exclusiva 250 piezas de arte para esta campaña.
Varios meses de trabajo creativo, dieron a Doña “Nena” Páez Monges la posibilidad de confeccionar las 250 jaboneras de cerámica, hechas con arcilla extraída localmente.
Las piezas fueron moldeadas como hojas de güembé y esgrafiadas cuidadosamente a mano con motivos que representan la biodiversidad de los humedales del emblemático lago Ypacaraí.
La marca pretende enviar, mediante esta campaña, un potente mensaje de respeto por el territorio, el medioambiente y el trabajo de los artesanos.
“Nuestra idea es colaborar con los artistas paraguayos, que se quedaron prácticamente sin ingresos a causa de la pandemia y que actualmente viven solo de la solidaridad de la gente”, expresó Saddy Pavetti, socia propietaria.
“Queremos que sigan trabajando; por eso, incentivamos con esta campaña a optar por lo nuestro, generando un triple impacto: en lo económico, social y ambiental”.
El kit de edición limitada de Wembé, por el mes de la Amistad, incluye tres jabones de la marca, un sobre de tela tradicional paraguaya, una jabonera de barro con el sello Páez Monges y un certificado de autenticidad numerado y firmado por la artesana.
Los mismos ya están disponibles, pensados como obsequio ideal por el Día de la Amistad, y pueden ser reservados a través de las redes sociales de Wembé en Facebook e Instagram.
Los jabones Wembé son veganos, no poseen conservantes ni aditivos y no irritan la piel, son libres de gluten, tampoco utiliza plástico en su proceso.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez