Nacionales

Diálogo en su partido es para generar estabilidad, asegura Abdo Benítez

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez volvió a hablar sobre el diálogo dentro de su partido. Fue durante la inauguración de un tramo de asfaltado en el departamento de Caaguazú.

Abdo Benítez durante su discurso. Foto: Captura.

Se sigue hablando sobre el diálogo entablado por el propio mandatario con el cartismo. En este sentido, Abdo Benítez volvió a atizar que se refiere a la busca de la unidad en pos de la nación.

“¿Qué podemos hacer nosotros para generar empleo? tenemos que tener estabilidad, la gente no invierte en un país inestable. ¿Cómo vamos a hacer nosotros para recuperar rápidamente nuestra economía? generando previsibilidad”, comenzó diciendo.

“Según todos los organismos internacionales, Paraguay va a ser el país con menor impacto en su economía, pero eso de mucho depende de que nos pongamos de acuerdo los políticos, la política tiene que estar al servicio de la gente, la política no puede estar al servicio de los políticos y es momento de dejar de lado nuestras diferencias”, manifestó en su discurso.

“No me voy a cansar de hablar con todos, no me voy a cansar de hablar con la gente de mi partido, hasta que me sangre la garganta voy a hablar para que mi pueblo se reconcilie, la nación está muy por encima de los actores momentáneos y coyunturales que estamos hoy en la conducción de nuestra nación y en los liderazgos, continuó.

“La nación se merece grandes renunciamientos, sanar nuestro interior, encontrar los puntos de coincidencia y trabajar para que nuestra bella nación y este noble pueblo sienta esa mano responsable y solidaria de sus gobernantes”, atizó.

En otro punto de su discurso pidió dejar de lado ambiciones personales. “A los senadores de la nación, a los diputados y a la clase política en general, dejemos nuestras vanidades, dejemos nuestro itinerario electoral, sigamos siendo un ejemplo de un pueblo unido que va a permitir ser un ejemplo en la recuperación en la región y en el mundo”, expresó.

Dijo también que su labor consiste en generar ambiente para las inversiones y que para eso se necesita estabilidad. “Si hay alguien que tenga cuentas con la justicia, que funcione, pero que nos permitan a nosotros construir ese diálogo que hablaba el gobernador para sanar a la nación paraguaya y caminar juntos, no más divididos, para generar una gran transformación en nuestro país”, lanzó.

Los detalles abajo: