Empresariales

Tecnología garantiza entrega de pedidos en menos de 30 minutos

Ante la mayor demanda de entregas rápidas, PedidosYa implementó un complejo sistema de asignación de pedidos que garantiza la entrega llegue a destino en menos de 30 minutos.

Entrega de pedidos. Foto: Gentileza.

Cuando un usuario de PedidosYa confirma su pedido, desencadena un sistema complejo de logística y tecnología que termina cuando se realiza una entrega. 

Cumpliendo con el tiempo estimado, que no depende solo de la preparación del pedido, ni de cuán lejos esté el local, ni del tránsito en el camino. 

Todos estos factores y muchos más se calibran gracias a un algoritmo de asignación que busca entregar en el menor tiempo posible, haciendo que el repartidor recorra la menor distancia posible y que el pedido esté el menor tiempo en la mochila. 

PedidosYa forma parte de la multinacional Delivery Hero, el conglomerado de empresas de delivery más importante del mundo, que cuenta con un sistema de diseño propio para calibrar todas las variables. 

Miles de programadores alrededor del mundo trabajan día a día para ajustar los distintos algoritmos que estiman el tiempo de preparación de un pedido, los tiempos de repartidores y el tiempo de recorrido. 

Según los últimos estudios de mercado realizados por PedidosYa en 2020, en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, el tiempo de entrega aparece entre las 3 razones principales por la que los usuarios de delivery usan la aplicación. 

En ese sentido, un gran equipo de colaboradores tanto en el equipo de tecnología como de logística trabajan día a día para mejorar el tiempo de entrega, estudiando constantemente el flujo de pedidos y ajustando los detalles desde la asignación del repartidor, hasta la estimación de la demora. 

Este complejo sistema permite alcanzar un tiempo promedio de entrega de 25 minutos, en los pedidos que son entregados por el sistema logístico de PedidosYa. 

Cuando el usuario realiza el pedido se dispara la siguiente cadena: el local recibe el pedido y lo confirma, el sistema asigna un repartidor; mientras éste viaja al local, cuando se prepara el pedido; el repartidor llega retira el paquete y se dirige hacia el domicilio del usuario para entregarlo.