Nacionales

Puente de la Integración avanza y emplea a 400 personas

Avanzan las obras de un nuevo puente de integración con Brasil. El mismo unirá Presidente Franco y Foz de Iguazú y está dando trabajo a casi 400 personas.

El avance de las obras. Foto: Economis.

Después de 55 años, de la inauguración del Puente de la Amistad, los trabajos de una nueva obra de integración que unirá a Paraguay con su vecino país Brasil siguen en marcha.

La obra presenta a la fecha 26,2% de avance en ambas márgenes del río Paraná, previéndose la instalación de estas dos vigas, en sus posiciones definitivas, dentro dos meses, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Casi 400 personas están trabajando con la obra que unirá a Presidente Franco y Foz de Iguazú sobre el río Paraná.

Esta obra se está desarrollando en dos años de gobierno de Mario Abdo Benítez. El pasado 10 de mayo se cumplió un año del acto en que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez y de Brasil, Jair Bolsonaro, dieron inicio a las obras de construcción del segundo puente internacional.

Se trata de un puente metálico de 760 metros de longitud, cuyo plazo de construcción es de 35 meses y la obra generará una inversión estimada de USD 83 millones.

La nueva unión física entre Paraguay y Brasil será importante para descongestionar el tránsito de vehículos en el Puente de la Amistad y facilitar el transporte de cargas en la zona, además proporcionará mayor seguridad y beneficios socioeconómicos, y comodidad para los usuarios, de acuerdo a la agencia IP.

Más detalles en el video.