Empresariales

Conductores de la obra Corredor de Exportación reciben capacitación

La constructora Benito Roggio e Hijos, en conjunto con la Policía Caminera, realizó una capacitación sobre manejo defensivo para conductores de la empresa y fleteros que prestan servicios en la obra del tramo 1 del Corredor de Exportación en el departamento de Itapúa.

Trabajadores en plena capacitación. Foto: Gentileza.

Este martes, 28 de julio, en el casino de la unidad industrial se llevó a cabo una jornada de capacitación, en dos horarios, a las 13:00 y a las 15:00.

Dos grupos de 25 personas cada uno, participó de las capacitaciones en cumplimiento con todas las medidas sanitarias correspondientes ante el Covid-19.

“Esta fue una capacitación específica e intensa con certificación. Se desarrollaron temas como educación vial y aspectos que el colaborador debe tener en cuenta al iniciar su actividad laboral con la máquina”, indicó Daisy Cardozo de Roggio. 

El taller instructivo estuvo a cargo de los inspectores: Clara Alvarenga y Juan Sanabria, de la Policía Caminera, quienes llegaron hasta la zona de obras para impartir la charla. 

Participaron los choferes de la empresa y los subcontratados, además de los conductores de la fiscalización de obras. 

“La capacitación sobre manejo defensivo y factores de riesgo en la conducción estuvo orientada a conductores profesionales. Se efectuó la demostración del funcionamiento de los alcoholímetros y el procedimiento de la multa electrónica. Al final de la jornada, los asistentes despejaron todas sus dudas a través de un espacio de preguntas y respuestas con los instructores”, detalló al respecto el inspector Carlos Ferreira, encargado de Educación Vial de la Patrulla Caminera. 

Las obras en el tramo 1 del Corredor de Exportación beneficiará a más de 60.000 personas y ya presentan un avance del 65%. 

Los trabajos que se ejecutan como terraplén, calzada de concreto asfáltico, obras de drenajes, alcantarillas, construcción de un puente de 69 metros, reparación de puentes existentes, señalizaciones y seguridad vial; se desarrollan con estricta aplicación del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas, según informó la firma en un comunicado.