Espectáculos

Propuestas artísticas online para el fin de semana

Recital de Jorge Castro, un mediometraje de Ray Armele, teatro y la OSCA son algunas de las atracciones.

Recital de Jorge Castro, es una de las propuestas online de este fin de semana.

Muchas propuestas online para disfrutar el fin de semana. Una es el mediometraje La visita, del cineasta paraguayo Ray Armele, que cuenta con las actuaciones de conocidas figuras como Clotilde Cabral, Héctor Silva, Rosmary Boggino, Jorge Ramos, entre otros. Será emitido a las 19:00 en la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción. Forma parte del ciclo cultural Nde Rógape.

Mañana sábado 1º de gosto, a las 19:00, se proyectará el concierto del destacado tenor Jorge Castro, en Encarnación. El cantante ofrecerá una serie de interpretaciones y podrá ser visto a través de la fanpage @CulturaAsu, también mediante la plataforma Passline, en el sitio www.passline.com/sitio/culturaasu.

Podrá verse el mediometraje La Visita, de Ray Armele.

Este mismo sábado, a las 20:30, se desarrollará la segunda edición del Festival Cultura Solidaria, con la presentación de un número variado de artistas como los integrantes del Circo de los Hermanos Rojas, de Capiatá, Katia García y Hugo Robles, que harán un número de teatro. El grupo Extravagancia darán vida a sketchs cantando y bailando. Podrá verse en la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y en Paraguay TV.

Es impulsado por la SNC, con el apoyo del Centro Cultural de España Juan de Salazar, como parte de la Campaña Nacional de Seguridad Alimentaria para asistir a artistas afectados por el Covid-19.

La OSCA Digital bajo la dirección del maestro Luis Szaran es otra de las propuestas.

El Domingo a las 10:30 se podrá disfrutar de la OSCA Digital bajo la dirección del maestro Luis Szaran que ofrecerá un concierto para piano y orquesta N° 4 de Rachmaninov. El pianista Pierre Blanchard estará de invitado. Podrá verse en la fanpage de la Sociedad Filarmónica de Asunción y @CulturaAsu.