Nacionales

Desconocidos asaltan bus interno en Luque y son detenidos

Un grupo de cuatro delincuentes asaltaron una unidad de la Línea 8, bus interno de Luque, donde no solo se llevaron la recaudación del chofer, sino que también asaltaron a todos los pasajeros del colectivo. Dos de los asaltantes fueron detenidos y se recuperaron evidencias.

La policía recuperó gran parte de lo robado. Foto: ABC Color.

Alrededor de las 21:00, de este viernes, un grupo de cuatro asaltantes abordaron a una unidad de la Línea 8, bus interno de Luque, y encañonaron al chofer, a quien le arrebataron la recaudación del día.

Posteriormente, los delincuentes procedieron a robar a los 25 pasajeros que viajaban en el bus, mediante la utilización de la fuerza.

Los malvivientes se alzaron con G. 150.000, del chofer, además de teléfonos celulares y otras pertenencias de los pasajeros.

De acuerdo a lo informado por ABC Color, el jefe policial de la Comisaría 28° de Moracué, Silvio González, confirmó que el asalto ocurrió en el barrio María Blanca y que, tras lo ocurrido, los delincuentes intentaron huir a bordo de una motocicleta.

Sin embargo, uno de los biciclos fue perseguido por el chofer del bus, quien logró alcanzarlo e hizo que cayera al pavimento.

Hecho que fue aprovechado por el conductor del bus y otros vecinos para detener a uno de los malvivientes, que intentó huir caminando. Más tarde, otro de sus cómplices pudo ser capturado.

Los detenidos son: Justo Ramón Fleitas, de 20 años y Robert Adorno, de 22, quienes pudieron ser reconocidos por sus víctimas.

Más tarde, a través del GPS de uno de los teléfonos celulares, los intervinientes llegaron hasta el barrio Maramburé, donde hallaron más evidencias, incluso las motocicletas y las armas utilizadas para el hurto.