Espectáculos

Chespirito desaparece de “las pantallas de todo el mundo”

Tras varias décadas de transmisión, Chespirito sale del aire, así lo dio a conocer su hijo, Roberto Gómez Fernández, a través de su cuenta de Twitter.

Chavo del 8 y la Chilindrina. Foto: Captura.

Gómez Fernández reveló que el programa de su padre ha quedado fuera de “las pantallas de todo el mundo”.

Aunque tristes por la decisión, mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo. Seguiremos insistiendo, y estoy seguro que lo lograremos«, escribió.

De acuerdo a lo informado por Telediario, se comenta que el canal 9 dejará de trasmitir los programas que durante años fueron los más populares en la televisión abierta. Aunque no se han aclarado los verdaderos motivos de esta decisión, en redes se especula que se debe a un serio conflicto entre Televisa y Grupo Chespirito.

Por su parte, Florinda Meza dio su opinión al respecto a través de su cuenta de Twitter, donde mencionó que ella no formó parte de las negociaciones.

Aunque no tengo nada qué ver porque inexplicablemente no he sido convocada a las negociaciones, creo que justo ahora, cuando el mundo más necesita diversión, hacer eso es una agresión hacia la gente”, escribió.

Los fans de Chespirito manifestaron su molestia ante la decisión, incluso, algunos mencionaron que se trataba de una “catástrofe nacional”. Otros usuarios apoyaron la decisión de dejar de transmitir estos programas.

Las razones

Las razones de esto son desconocidas, aunque Graciela Gómez Fernandez, hija del fallecido creativo, y Florinda Meza, actriz y viuda de este; dieron a entender que todo se debía a problemas con la empresa responsable de las transmisiones y Grupo Chespirito.

La cancelación se hizo efectiva a las series originales, series animadas y películas que hayan sido creadas o derivadas de alguno de los personajes de Gómez Bolaños; no se sabe si esto también afecta al “Universo Chespirito”, proyecto con el que se pretendía renovar la marca con nuevas series y películas, informó SDP.

Como en otros países, el Chavo del 8 fue un popular programa de la televisión, así también El Chapulín Colorado, entre otros.

Detalles abajo: