Deportes

APF da a conocer audio del VAR en jugadas polémicas

La APF publicó los videos de las jugadas que fueron analizadas por el VAR en la disputa de la undécima fecha del Torneo Apertura.

Olimpia y Guaireña FC. Foto: APF.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) divulgó las imágenes relacionadas a los análisis realizados por el VAR en jugadas polémicas de la Fecha 11 del Torneo Apertura.

Las videos fueron publicados como parte de la política de transparencia que sigue el equipo de árbitros, encargados de las revisiones de los partidos.

El primer estudio se aplicó a la jugada de posible penal ocurrida en el partido de Guaraní y Libertad, donde los jueces analizaron un el agarre de camiseta por parte de uno de los jugadores del Aborigen a su rival, el Gumarelo. Tras varias tomas de cámaras, el penal quedó descartado.

Otra jugada controvercial se vio en el encuentro entre Cerro Porteño y Sportivo San Lorenzo, donde el VAR evaluó una probable tarjeta roja en el salto de Diego Churín y un atleta del Kelito, donde el azulgrana habría golpeado con el brazo a su contrincante.  Ante esto, el árbitro descartó la expulsión y sancionó con tiro libre y una amonestación.

La última situación analizada fue la sucedida en el encuentro entre Olimpia y Guaireña, donde los integrantes del VAR detuvieron el video para determinar una tarjeta roja. Al respecto, analizaron la disputa del balón, que terminó con el choque de pies entre los jugadores del Decano y de Guairá, finalmente, se sancionó con un saque de meta.

Mire los detalles en los videos.