Espectáculos

Netfix busca crear nuevas franquicias de aventura

“Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, no se basó en un libro”, dijo el vicepresidente de la compañía.

Charlize Theron en una escena de La Vieja Guardia, uno de los últimos éxitos de aventura de Netflix.

Netflix logró un notable éxito con películas propias, desde cintas al mando de consgrados directores como el caso de Martin Scorsese con El Irlandés, Spike Lee con 7 Sangres o La Lavandería de Steven Soderbergh a cintas de aventuras como La Vieja Guardia y Extracción, por citar algunas.

En ese camino, cerró un acuerdo con los hermanos Russo, responsables de las películas Vengadores: Infinity War y Endgame para llevar adelante The Grey Man con dos figuras consgradas; Chris Evans y Ryan Gosling. Pero aun así quieren más, mucho más.

Pero Netflix quiere más. En esa inquietud, Tendo Nagenda,vice presidente de la compañía, explicó en una reciente entrevista que buscan crear franquicia propias de éxito masivo.

Tendo Nagenda, vicepresidente de Netflix busca crear más franquicias propias de aventuras.

“Estamos viendo películas de aventuras de gran audiencia para todos los públicos como algo en lo que queremos entrar”, explicó el ejecutivo. “Algo parecido a la primera Star Wars, o Harry Potter 1 y 2. Muchas películas familiares de acción en vivo, fantasía y espectáculos que creemos que son grandes y pueden gustar mucho. Una historia tipo Jumanji. Esa es la próxima frontera para Netflix”.

“Nuevas ideas. Queremos alentar a los grandes talentos a pensar de esa manera. George Lucas creó Star Wars, no se basó en un libro. Si tienes ese tipo de imaginación, como los Wachowski con las películas de Matrix, sentimos que somos el lugar para aprovechar ese tipo de ideas innovadoras para los cineastas”.