Deportes

CONMEBOL establece protocolo y fechas para Libertadores y Sudamericana

La CONMEBOL estableció las medidas para retomar las competencias internacionales a nivel sudamericano.

Copa Libertadores. Foto: Diario AS.

El Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) se reunió este miércoles y decidió retomar las competencias a nivel continental. Es así que la Libertadores iniciaría el próximo 15  de setiembre y la Copa Sudamericana, el 27 de octubre.

El Protocolo de “Concentración Sanitaria” establece que los miembros de las delegaciones de los clubes visitantes ingresen a los países de Sudamérica cumpliendo con estrictas normas de sanidad por el plazo de 72 horas, para que acudan a los entrenamientos y a los partidos de ambas competiciones.

Otra modificación implementada fue que los jugadores puedan representar a dos clubes;  el atleta podrá retornar a la institución original en la misma edición de la competencia. La norma permite a la inclusión de futbolistas desde la fase de grupos.

También se autoriza a realizar cinco cambios por equipo tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana.

De la misma manera, la terna de árbitros podrá contar con réferes de distintas nacionalidades y en contexto de extrema necesidad, se podrá recurrir a los profes del país anfitrión.

La suma de USD 93.100.000 fue distribuido por la CONMEBOL en concepto de auxilio financiero para los vuelos chárter de los clubes.

Sobre los torneos sudamericanos, decidieron que la fase final del Sudamericano Femenino Sub 20 sea el 16 de noviembre en Argentina  y el Sub 17 Femenino en Uruguay, será del 30 de noviembre al 19 de diciembre.

El Sudamericano Sub 20 Masculino será en Colombia del 2 al 27 de febrero y el Sub 17 se realizará en Ecuador, del 31 de marzo al 25 de abril, informó la Asociación Paraguaya de Fútbol.

CONMEBOL establece protocolo y fechas para Libertadores y Sudamericana