Espectáculos

Interrogante de Star Wars sería abordado en El Mandaloriano

El interrogante en torno al sable jedi de Luke, que en la última trilogía apareció en el baúl de un bar, nunca fue explicado. Hasta ahora…

Maz Kanata le extiende a Rey el sable de luz de Luke en El Despertar de la fuerza.

La última trilogía de Star Wars, dejó un gran interrogante; ¿cómo consiguió Maz Kanata el sable de luz Luke Skywalker? Recordemos que esto se vio en El Deespertar de la fuerza, cinta del 2015 que inauguró la nueva trilogía, ya en manos de Disney. La joven Rey, encuentra el sable de luz en un baúl que la dueña de un bar, Kanata, guardaba en un sótano.

La mujer, una extraña criatura pequeña interpretada por Lupita Nyong’o, termina dándole el sable a Rey, con el cual posteriormente se enfrenta a Kylo Ren. La cuestión es que nunca se explica cómo Kanata lo obtuvo. Lo último que se supo es que el sable – que a su vez fue primeramente de Anakin – estuvo en manos de Luke cuando derrotó a Vader en El Retorno del Jedi.


La cuestión es que esa información, según rumores de producción, podría ser abordada en la segunda temporada de El Mandaloriano que se estrenará en octubre, además de otras cuestiones ligadas al universo. También, esto podrá ser relatado en otros productos del universo como la serie Kenobi.