Empresariales

Con ayuda de empresa, inauguran centro de neumología en el este

A través de una donación del Grupo Sarabia, Alto Paraná cuenta con un Centro de Neumología. La misma fue inaugurada el pasado 5 de agosto.

Inauguración de Centro de Neumología. Foto: Gentileza.

Mediante un acuerdo público privado entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el Grupo Sarabia, se inauguró el Centro de Neumología en el Hospital Regional de Ciudad del Este, un área especializada para pacientes con afecciones respiratorias.

El director del Grupo Sarabia, Antonio Ivar Sarabia mencionó que mediante sus empresas Tecnomyl S.A. y Agrofértil S.A, permanentemente apoyan programas que benefician a la comunidad.

En la actualidad, están enfocados en cooperar con las instituciones que se encuentran al frente de la lucha contra la propagación del Covid-19, llevando adelante acciones que ayuden a mitigar la crisis generada por la declaración de la pandemia.

En este contexto, el Grupo Sarabia realizó la donación del mobiliario necesario para equipar el Centro Neumológico, como parte de su campaña “Juntos Sumamos”, a la cual ha destinado la suma de USD 400.000 en proyectos abocados a la lucha que libra la región contra el Covid-19, detalló Antonio Ivar Sarabia.

“Este trabajo en conjunto con el Ministerio de Salud nos permite participar en la transformación de la salud pública de Alto Paraná, lo cual será un beneficio a largo plazo para toda la sociedad. Desde el Grupo Sarabia nos estamos involucrando en los grandes proyectos del sistema sanitario de modo a ser un aliado estratégico en el desarrollo de la comunidad. Ahora estamos inaugurando un centro médico especializado y todavía quedan otros proyectos más que seguiremos impulsando junto con los encargados del sistema sanitario de Alto Paraná”, mencionó el director Antonio Ivar Sarabia.

Por su parte, el Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni realizó la construcción y equipamiento técnico del nuevo Centro Neumológico, además de la capacitación del personal asignado a una de las áreas más sensibles durante ésta pandemia.

El nuevo edificio cuenta con cuatros modernos, consultorios, y sala de espera, exclusivos para una atención con calidad y calidez.

El Dr. Julio Rolón, viceministro de Rectoría y Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, valoró el apoyo del Grupo Sarabia rescatando el aspecto humano del rol social de las empresas en el apoyo al sistema sanitario e indicó que la infraestructura inaugurada es una de las mejores del país.

“Es un lujo para la región el nuevo Centro Neumológico, pues no todos cuentan con seis neumólogos en un hospital público fuera de la capital, son especialistas reconocidos y que tengan hoy un lugar para poder desarrollar su potencial es digno de destacar”, añadió.

Vea También
    None Found