Espectáculos

El IMA homenajea el legado de Mangoré

Se dará lugar también a la entrega de la resolución municipal que da el nombre formal de Agustín Barrios al Conservatorio Municipal de Música.

Hoy viernes 7 de agosto a las 19 horas, y recordando los 76 años de la partida del guitarrista Agustín Barrios, el Instituto Municipal de Arte (IMA) desarrollará un acto bajo el nombre del guitarrista como título oficial del Conservatorio Municipal de Música.

También se tiene previsto ofrecer un concierto en homenaje al artista de la mano Luz María Bobadilla (Directora del IMA), Lito Barrios, además de profesores y alumnos del conservatorio municipal. Se ejecutará obras como Julia Florida, Aire Popular paraguayo, País de abanico, Oración por todos, entre otras piezas de Barrios.

El evento podrá disfrutarse en forma online mediante la fanpage de la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción (@CulturaAsu). Luz María Bobadilla además, entregará al también músico y sobrino bisnieto de Mangoré, César Lito Barrios, la resolución municipal que da el nombre formal de Agustín Barrios al Conservatorio Municipal de Música.