Espectáculos

Película paraguaya finalista en el Festival de San Sebastián

Está entre las seis cintas finalistas para obtener el Premio de la Industria otorgado en dicho evento. El premio consiste en el aporte para finalizar la obra.

Escena de la película Boreal.

La película paraguaya Boreal, de Federico Adorno, está entre las seis cintas finalistas para obtener el Premio de la Industria otorgado por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que consiste en el aporte para terminar el trabajo, mediante distintos servicios de postproducción.

Una de las productoras de la película es Renate Costa, recientemente fallecida a causa de un cáncer, detalle que deja una huella en la obra. “Se siente su ausencia en el equipo. Tenía un carácter muy especial. Es muy difícil llenar su ausencia y en honor a ella queremos hacer la mejor película que podamos”, sentenció Adorno.

Federico Adorno, director de la película.

Boreal, es una coproducción película paraguaya-mexicana, fue filmada enteramente en el Chaco Paraguayo durante el mes de septiembre del año 2019. Cuenta como productora, además de Renate, a Leo Rubin, Pamela Guinea y el mismo Adorno. Está protagonizada  por Fabio Chamorro, Mateo Giménez y Amado Cardozo. Está hablada en idioma Guaraní, castellano y plattdeuscht, dialecto menonita.

“Necesitamos el financiamiento para poder terminar la película. Espero ganemos”, señaló el director. La película se sumerge en el trabajo en el Chaco, donde obreros y menonitas conviven ante diferentes actividades y donde las relaciones marcan diferentes rumbos.

Reate Costa, una de las productoras.

Debido al Covid-19, el Festival anunció semanas atrás que el evento combinará el formato presencial y online para las actividades de Industria de la 68º edición, que se llevará cabo del 18 al 26 de septiembre.