Espectáculos

Studio Jazzcional llega al público vía streaming

En el marco de los premios CREA+ Bonos Covid-19 y en coincidencia con las celebraciones por el mes de la guarania, se realizará este mes de agosto el ciclo denominado “Studio Jazzcional”.

Ciclo de Jazz. Foto: Gentileza.

Con el referido proyecto se busca crear un puente entre artistas de jazz y su público en tiempos de pandemia.

Impulsado por Síncopa Producciones y con la participación de algunos de los más destacados grupos de la escena del jazz en Paraguay, el ciclo Studio Jazzcional plantea una alternativa para seguir disfrutando de lo mejor del jazz nacional con presentaciones en vivo desde los mejores estudios de grabación del país.

El proyecto nació a partir de un llamado a concurso para el estímulo de la economía naranja, impulsado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Fundación CIRD, en el marco de crear un puente para la circulación de productos culturales a través de plataformas digitales para el acceso al público a shows de calidad y de manera eficiente en tiempos de distanciamiento físico.

“El proyecto busca involucrar a toda la cadena de valor de la producción escénica musical, tales como músicos, sonidistas, camarógrafos, productores, diseñadores gráficos, estudios de grabación, salas de ensayo entre otros, para de esta forma poder seguir creando contenido artístico de calidad para un público que repentinamente quedó aislado de una escena que se mantuvo consistente en su desarrollo a lo largo de los últimos años”, expresó David Messina, productor del evento.

La primera transmisión de Ciclo Studio Jazzcional se realizará el lunes 10 de agosto con el show de Toti Morel y grupo desde el estudio Ciudad Nueva.

Mientras que el lunes 17 de agosto le llegará el turno a Purahéi Soul desde el estudio Lobo Recordings.

La edición del lunes 24 corresponde a la presentación de Juanjo Corbalán cuarteto  desde el estudio Simple Music y el cierre del ciclo será el lunes 31 de agosto y queda en manos de Andrea Valobra y Jazz Trío desde el estudio Spirit and Sound. Todas las presentaciones se realizarán a las 20:30.