Nacionales

Exigirán registro digital para ingresar al parque Ñu Guasú

Este lunes, anunciaron que a partir del sábado iniciarán los registros digitales para ingresar al Parque Ñu Guasú, evitando así la aglomeración de personas.

Lic. Eduardo Bergottini. Foto: Captura.

Los interesados en ingresar al Parque Ñu Guasú a realizar actividades deportivas, deberán inscribirse en una plataforma digital, a partir de este sábado.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habilitó la plataforma web, donde quienes quieran ingresar al parque se inscriban, con sus datos personales y número de teléfono.

Tras finalizar el registro, la plataforma genera un Código QR y al momento de querer entrar al parque se debe presentar la imagen del mismo para que le permitan estar en el lugar. El objetivo principal es agilizar la entrada de los visitantes y evitar la aglomeración de personas.

La nueva herramienta fue desarrollada por la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación del MOPC, a cargo del Lic. Eduardo Bergottini.

La base de datos generada con esta nueva herramienta será puesta a disposición del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), como ya se venía haciendo en el contexto de esta pandemia con el registro de todas las personas que ingresan a los parques.

Más detalles en el video