Espectáculos

Netflix se adelanta al teatro y sienta un precedente

Estrenará el musical Diana, basado en la vida de Lady Di, antes de su estreno en salas en Broadway, ya que ha vendido los derechos a la plataforma.

Jeanna De Waal interpreta a la princesa Diana. Imágen del video clip de promoción. Foto: DianaOnBroadway.com

Como todos sabemos la industria del entretenimiento es uno de los sectores más afectados por la pandemia, obligando a las salas de cine y teatro a cerrar sus puertas. En este marco, el musical Diana, basado en la vida de Lady Di que tenía previsto estrenarse en marzo en Broadway, Nueva York, buscó otra alternativa al no tener una fecha clara de cartelera.

La premiere pasó para el 25 de mayo de 2021, pero para afrontar la inversión, la producción decidió vender los derechos a Netflix para grabar la puesta y emitirla en la plataforma antes que los teatros abran sus puertas, lo que resulta más que novedoso.

Foto: DianaOnBroadway.com

“Hablamos en nombre de toda la compañía cuando decimos que no podríamos estar más emocionados de poder finalmente compartir nuestro espectáculo con los amantes del teatro en todas partes”, dijeron los productores principales, Beth Williams, Frank Marshall y Araca Group, en un comunicado. “Aunque nada puede sustituir al teatro en vivo, nos sentimos honrados de ser parte del entretenimiento de calidad que Netflix ofrece a sus suscriptores en todo el mundo”, alegó.

Todavía no hay fecha de estreno, tampoco se sabe del dinero que pagó Netflix para obtener los derechos, pero sí abre las puertas a otras movidas, ya tenemos el ejemplo de Hamilton, que tiene Disney +. Por lo pronto se sienta un precedente; el de estrenar un musical en streaming antes que en las salas de teatro.