Espectáculos

Música, danza y cine por el festejo de Asunción

Un gran show en la Costanera de Asunción, además del Autocine Panorama del Complejo Barrail, se prepara para conmemorar el 483 º aniversario de su fundación.

Tierra Adentro, una de las atracciones del evento. Foto: Cuenta de Facebook de Tierra Adentro.

Mañana viernes 14 de agosto a partir de las 21 horas, se llevará a cabo el homenaje a la ciudad de Asunción para conmemorar el 483º aniversario de su fundación. Para tal motivo, se habilitó el Autoteatro Costanera donde se ofrecerá un show musical mediante la participación de diferentes grupos, cuerpos de bailes y orquestas.

Los números artísticos llegarán de mano de la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (OSCA), la Jazz Band de la Policía Nacional, la Banda Folklórica Municipal de Asunción, la agrupación Tierra Adentro y el Ballet Clásico y Moderno Municipal. Andrea Valobra, será la invitada especial.

El Ballet Clásico y Moderno Municipal estará presente en la conmemoración. Foto: @CyS Fotografía. Cuenta de Facebook del cuerpo de baile.

Las entradas se adquieren donando 10 kilos de alimentos a elección no perecederos, la misma sirve para cuatro personas por vehículo. Las mismas pueden obtenerse en la Municipalidad de Asunción y en las ventanas de boletería del Teatro Municipal de Asunción, en Presidente Franco y Chile, de 8 a 15 horas, mientras que los sábados de 8 a 11.

El sábado 15, que se conmemora la Fundación y fiesta de la Virgen patrona de la ciudad, se desarrollará el Festival Asunción, a partir de las 18 horas. Para la fecha actuarán Bohemia Urbana, Bohemia Guaraní, Versión Palma Loma Blues, Purahéi Soul y DJ Bares Amcha.

Escena de la película de Disney El Rey León. Foto: Gentileza Filmagic.

Y para el domingo 16, a las 18:30, la cita es para los niños que podrán disfrutar de la proyección de la película El Rey León en el Autocine Panorama del Complejo Barrail, Avda. de las Garzas casi, Av Gral Máximo Santos, Asunción 1234.

Lo que se recaude irá para zonas carenciadas de Asunción.