Neumólogo recomienda medicamentos para pacientes con Covid-19
El doctor José Fusillo, de la Sociedad Paraguaya de Neumología, habló sobre la medicación que una persona con coronavirus puede ingerir en caso de que no requiera hospitalización.
Comentó que se puede recurrir a cualquier tipo de analgésico, antifebril y antigripal, de acuerdo a los síntomas que se presenten y que traten dichos medicamentos.
“Prácticamente lo natural no tiene contraindicación, aquí lo que tenemos que hacer es bajar la fiebre con paracetamol, dipirona no hay contraindicación ahí. Antifebril cualquiera si uno no es alérgico, se descartó que el ibuprofeno haga daño a pacientes con Covid-19”, dijo el galeno a ABC Tv.
Sostuvo que la ingesta de líquido es fundamental y también el estar en movimiento, ya que la enfermedad tiende a generar trombos, lo que impide la poca circulación de la sangre.
Sobre lo último, señaló que las caminatas deben realizarse sin entrar en contacto con otras personas para evitar contagios, por eso es importante que las autoridades consulten a los pacientes si cumplirán el aislamiento en hotel salud o en albergue, acotó.
Mire los detalles en el video.
Titulares
Caso Haylee Acevedo: condenan hasta a 40 años a sicarios de la masacre
The Economist destaca auge del idioma guaraní en Paraguay
Acusado de violencia familiar destrozó una subcomisaría en Misiones
Martes con lluvias dispersas y temperaturas en ascenso
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Lo más leído
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este