Espectáculos

California da créditos al cine para reactivar la industria

El incentivo busca que las producciones no salgan del estado. Y están confirmadas cuatro películas de estudios y cinco independientes.

Foto: Captura del perfil THEWORLDOFTRAVEL1 de Youtube.

El covid-19 trajo también ciertas complicaciones a la industria de cine de Estados Unidos, por ello, el estado de California ha ideado una estrategia para activar la industria y que las producciones no abandonen el estado.

Para ello, la comisión de cine de California anunció que han sido seleccionados varios proyectos cinematográficos que se filmarán en el estado, para recibir créditos fiscales dentro del programa de incentivos. Cuatro cintas son de importantes estudios, mientras que cinco son independientes.

Foto: Captura de video del perfil de Meinor Punay. Youtube.

Gray Man, de los hermanos Russo, Losing Clementine, drama de Jessica Chastain, el thriller de ciencia ficción Invasion, de Octavia Spencer y una cinta que aún se encuentra sin título, de Jordan Peele son algunos de las producciones confirmadas. En la lista también se encuentra la comedia de terror, también sin título todavía, de Universal, dirigida por Phil Lord y Chris Miller, el drama deportivo Sweetwater que gira en torno al primer jugador afroamericano en la NBA y Faster, Cheaper, Better de Dan Gilroy.

Pese a todo todavía no se tiene claro que las películas hayan iniciado su rodaje.