Espectáculos

Vuelven Augusto Roa Bastos, Josefina Plá y José Luis Appleyard

Mediante unos audios inéditos que invitan a participar de un concurso de cuentos con interesantes premios.

Augusto Roa Basto. Pieza gráfica realizada en máquina de escribir de la artista Keira Rathbone.

El Premio Itaú Cuento Digital festeja diez años de su primera edición publicando piezas históricas de reconocidos escritores paraguayos como Augusto Roa Bastos, Josefina Plá y José Luis Appleyard, quienes relatan sus propios cuentos en grabaciones realizadas por la Librería del Congreso de Washington.

La campaña “Escribir es vivir para siempre” de la mano del Banco Itaú y con el apoyo de la Fundación Itaú Paraguay y Library of Congress busca inmortalizar las voces de grandes autores nacionales, quienes gracias a sus obras siguen sonando hasta hoy en día.

“Paraguay cuenta con un amplio patrimonio de cuentos contemporáneos que nacieron de talentosos escritores nacionales. Estos audios son de un inmenso valor y revivirlos en medio de este contexto mundial es un exquisito deleite para los amantes de la literatura”, expresó Alexandra Niz, directora de la Fundación Itaú.

Josefina Plá. Pieza gráfica realizada en máquina de escribir de la artista Keira Rathbone.

Los audios están representados mediante piezas gráficas realizadas por la artista Keira Rathbone, quien utiliza la técnica de dibujar con máquinas de escribir y se encuentran disponibles aquí.

Sigue abierta la convocatoria para participar del Premio Itaú Cuento Digital, este certamen pone a escritores paraguayos emergentes en la vidriera del ámbito literario internacional. Los interesados podrán postular en la categoría General desde el 20 de mayo hasta el 25 de agosto y en la sub 20 hasta el 23 de septiembre, enviando sus obras al sitio web www.premioitau.org

Las bases y condiciones pueden leerse aquí. Los premios para la categoría General serán 2000, 1000 y 500 dólares. Mientras que el ganador de la categoría Sub 20 se llevará una cámara deportiva con casco.

José Luis Appleyard. Pieza gráfica realizada en máquina de escribir de la artista Keira Rathbone.

Todos los relatos finalistas estarán incluidos en la Antología Itaú de Cuento Digital, que se publica anualmente entre enero y febrero, y recibirán importantes menciones de la Unesco por mejor cuento poético y mejor cuento infantil. Aquellos que transmitan la idea de una educación para una sociedad más justa y equitativa serán reconocidos por la Organización Global Ashoka.

 

El comité de selección estará integrado por multipremiados escritores, editores, licenciados en letras y poetas paraguayos, entre ellos Sebastián Ocampos, Patricia Camp, Estela Asilvera y Luz Saldívar. Mientras que la reconocida escritora, docente y periodista Irina Ráfols integrará el jurado que elegirá a los ganadores.