Empresariales

Lanzan solución para proteger a los niños en YouTube

Lanzan una solución para ayudar a los padres a proteger a sus hijos de contenidos peligrosos en YouTube, una de las plataformas de streaming más utilizadas por los niños. Se trata de la función Búsqueda Segura en YouTube de Kaspersky Safe Kids.

La funcionalidad limita la búsqueda de contenidos para niños. Foto: Pixabay.

Kaspersky lanzó una función que bloquea los resultados de la búsqueda de videos con contenido inapropiado para niños, como los que contienen drogas, lenguaje obsceno o material para adultos.

Actualmente, el público infantil es una de las principales audiencias de YouTube, ya que muchos de los videos más populares de la plataforma están dirigidos a los más jóvenes. Sin embargo, además de los videos dirigidos a los niños, hay numerosos temas para adultos que pueden tener un impacto real en el comportamiento de los mismos.

Para proteger a los niños frente a la visualización de videos peligrosos mientras navegan por YouTube, Kaspersky introdujo una nueva función de monitoreo en su aplicación de control parental: Búsqueda Segura en YouTube.

Esta función es de gran utilidad para los padres que se preocupan por el tipo de contenido que ven sus hijos y por la información que consumen. Aunque YouTube permite a los padres proteger a sus hijos del contenido para adultos a través del modo restringido, la plataforma reconoce que los filtros pueden no ser precisos al 100%.

La función de Búsqueda Segura en YouTube notifica a los padres acerca de los resultados de búsqueda inapropiados, para que puedan ver lo que sus hijos estuvieron buscando. Esto implica que los padres pueden estar seguros de que sus hijos no encontrarán ningún contenido relacionado con un término de búsqueda inapropiado.

Cuando la función está habilitada en un dispositivo o en la aplicación de YouTube, los resultados de la búsqueda se bloquearán en caso de que un niño busque alguna de las categorías prohibidas.

La función de Búsqueda Segura en YouTube es compatible con los navegadores de los dispositivos Windows, iOS y Android. Además, funciona directamente dentro de la aplicación oficial de YouTube de los dispositivos Android.

En ese sentido, los padres pueden estar seguros de que sus hijos pueden navegar por la aplicación sin encontrarse con contenidos de video inapropiados.

Para más información sobre la función de Búsqueda Segura en YouTube de Kaspersky Safe Kids se puede ingresar en la página web oficial de la compañía.

Vea También
    None Found