Espectáculos

Protestas dan un “golpe” a Netflix

La compañía fue acusada de sexualizar la imagen de niñas de 10 años con la gráfica de la película Cuties; obligando a la plataforma a pedir disculpas.

Escena de la película francesa Mignonnes (Lindas). en Netflix estará como Cuties (Bellezas).

Tremenda polémica se generó en relación a la película Cuties (Bellezas en inglés. Su nombre original en francés es Mignnones, Lindas en francés), que Netflix anuncia su estreno para el 9 de septiembre. La razón; señalan que el poster promocional muestra a niñas de 11 años en poses sensuales.

“Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes”, expuso la plataforma en Twitter. “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la película)”, alegó la cuenta.

Póster de Netflix que generó la polémica y llevó a la plataforma a pedir disculpas.

La obra se trata de una producción francesa, que adquirió la conocida plataforma, que gira en torno a una niña de once años de origen senegalés que enfrenta a su familia conservadora cuando se une a un grupo de baile. La cinta pasó por festivales como la Berlinale y la mencionada Sundance.

Cabe resaltar que el póster original no tiene la carga sexual que le dio la plataforma, sólo muestra a las niñas muy sonrientes, caminando por una calle. En relación a ello, Netflix optó por colocar la gráfica original. La compañía también retiró la sinopsis original, ya que en ella, decía que la niña protagonista “exploraba su femineidad”.

Póster original de la película francesa. Netflix subió ahora esta gráfica luego de pedir disculpas por la anterior que utilizó.

La protesta y pedido del retiro de la película de Netflix llegó a más de 133 mil firmas hasta el momento, con un fuerte reclamo que dice: “¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”