Tremenda polémica se generó en relación a la película Cuties (Bellezas en inglés. Su nombre original en francés es Mignnones, Lindas en francés), que Netflix anuncia su estreno para el 9 de septiembre. La razón; señalan que el poster promocional muestra a niñas de 11 años en poses sensuales.
“Lamentamos profundamente el inapropiado material gráfico que usamos para Mignonnes”, expuso la plataforma en Twitter. “No estuvo bien y tampoco era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las fotografías y la descripción (de la película)”, alegó la cuenta.

La obra se trata de una producción francesa, que adquirió la conocida plataforma, que gira en torno a una niña de once años de origen senegalés que enfrenta a su familia conservadora cuando se une a un grupo de baile. La cinta pasó por festivales como la Berlinale y la mencionada Sundance.
Cabe resaltar que el póster original no tiene la carga sexual que le dio la plataforma, sólo muestra a las niñas muy sonrientes, caminando por una calle. En relación a ello, Netflix optó por colocar la gráfica original. La compañía también retiró la sinopsis original, ya que en ella, decía que la niña protagonista “exploraba su femineidad”.

La protesta y pedido del retiro de la película de Netflix llegó a más de 133 mil firmas hasta el momento, con un fuerte reclamo que dice: “¡Esta película es asquerosa ya que sexualiza a una niña de ONCE años para disfrute de los pedófilos y también influye de manera negativa en nuestros niños! ¡No hay necesidad de este tipo de contenido en esa edad, especialmente cuando la trata sexual y la pedofilia están tan descontroladas! No hay excusa. ¡Esto es un contenido peligroso!”







