El representante del Ministerio Público detalló a ABC Cardinal 730 AM, que la madre será procesada por la violación del deber de cuidado.
La niña, de 7 años, falleció en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, y tras realizársele una autopsia se constató que tenía desgarros en sus partes íntimas.
El fiscal indicó que la madre sostiene que la pequeña sufrió una caída y motivo por el cual ella sospechaba que emanaba sangre por sus partes íntimas por lo que la llevó hasta el centro asistencial.
Sin embargo, el médico forense confirmó que la niña sufrió abusos anteriores y el padre biológico es considerado el principal sospechoso del abuso sistemático de la menor.
Testigos aseguran que el padre estuvo en la casa días previos a la muerte de la niña. Sin embargo, la mujer niega que lo haya visto hace meses. Actualmente el hombre se encuentra prófugo y se cree que es autor del vejamen.
La pequeña tenía otras hermanas quienes fueron asistidas por el Ministerio de la Niñez y Adolescencia.
Más detalles en el video.
[AHORA]Conferencia en caso de muerte de niña en PJC.
🔸Informe forense manifiesta violación de la menor.
🔸El padre biológico es el principal sospechoso. Se encuentra desaparecido.
🔴FB Live: https://t.co/UZMixH9Gkl pic.twitter.com/dmrlC9RvkQ
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 25, 2020
«Se trata de una comunidad urbana en #PJC, la madre sigue sosteniendo que la niña se había golpeado, inclusive ella se contradice al brindar información sobre su pareja, no hay duda de que está intentando encubrirlo», fiscal Álvaro Rojas.
📲https://t.co/ZvwJlbNOyV pic.twitter.com/a1AITeImHM
— ABC TV Paraguay (@ABCTVpy) August 25, 2020







