El Dr. Nelson Mitsui, director del Instituto del Cáncer, habló sobre la crítica situación de los pacientes oncológicos, debido a que el acelerador lineal, aparato de suma importancia para los tratamientos, necesita reparación.
Mencionó que comunicó la situación a los viceministros de Salud, quienes se comprometieron a reparar el aparato en la brevedad posible para atender la demanda de pacientes con cáncer.
Por otro lado, indicó que también habrá una ampliación del servicio tercerizado con el sector privado a fin de dar una respuesta a las personas que están necesitando de forma urgente someterse a un tratamiento.
“Ellos habían garantizado la ampliación de ese contrato mercerizado y la compra de los repuestos que se necesitan para el aparato. Todo es grave en el Incan, pero hay casos más urgente, a esos sí hay que darle prioridad, y paralelamente a esto estamos solicitando el llamado a licitación de un nuevo contrato para que no sea del 20%, que nos de una respuesta largo en el tiempo”, sentenció.
Resaltó que existe una cantidad importante de personas que necesitan el tratamiento de forma urgente y que a ellos se les da prioridad al momento de decidir, quienes pueden y no ser beneficiados con el servicio tercerizado.







