Espectáculos

Ridley Scott volvería con una nueva película de Alien

 

Mientras se focaliza en su serie de ciencia ficción para HBO, el director plantea un posible retorno de Alien.

El director Ridley Scott confirmó que se encuentra trabajando en una posible nueva película sobre Alien, cuya saga iniciara en 1979. La intención sería ampliar la saga alejándose de Prometheus (2012) y Covenant (2017).

Ya en su momento, Scott, había dejado “picando” la idea de continuar con el personaje. “Todavía creo que hay mucho kilometraje en Alien, pero creo que ahora tendrá que volver a evolucionar, que es lo que siempre pensé cuando lo estaba haciendo. ¿Por qué una criatura como esta y por qué viajaba en lo que siempre pensé que era una especie de nave de guerra, que transportaba una carga de estos huevos? ¿Cuál era el propósito del vehículo y cuál era el propósito de los huevos?”

Ridley Scott. Foto: Captura de una entrevista para BAFTA Guru.

En una reciente entrevista, el cineasta, respondió cuando se le consultó sobre el punto. “Eso está en proceso”, afirmó, alegando que Prometheus y Alien: Covenant intentaron “reinventar la rueda”. “Si volvemos o no directamente a ellos, es dudoso porque Prometheus lo despertó muy bien. Pero ¿el propio Alien, el abrazador de caras, el destructor de cofres, se han quedado sin fuerza? ¿Tienes que repensar todo el maldito asunto y simplemente usar la palabra franquicia?”

Por ahora está focalizado en su serie de ciencia ficción; Raised by Wolves (Criada por lobos” para HBO Max.