Deportes

Protocolo de la Libertadores reduce, pero no anula el peligro, según Sequera

El Dr. Guillermo Sequera habló sobre los protocolos a seguir para la reanudación de la Copa Libertadores de América. Resaltó que si bien el riesgo de contagio no serán nulos pero sí minimizados.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: MSPyBS.

A pocos días de la reanudación de la Copa Libertadores de América, algunos países se encuentran en la curva de descenso de la epidemia. Sin embargo, ese no es el caso de Paraguay.

“Yo creo que estamos en un momento de la epidemia que para Paraguay es delicado, en la mayoría de los países está en la curva de descenso, también estamos en un momento de la epidemia donde le conocemos mucho mejor al virus”, resaltó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en contacto con Radio 1000 AM.

El médico resaltó que ante la llegada de equipos extranjeros al país, buscarán minimizar el riesgo de contagio, debido a que Paraguay, se encuentra en la curva de ascenso de casos Covid-19.

En ese sentido los equipo extranjeros se someterán a estrictas medidas sanitarias y “protocolos bastante bien aceitados” que ya están siendo ejecutados por parte de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en partidos de primera división.

“Yo creo que tenemos los condimentos como para poder mover todo ese aparato con esas restricciones, los equipos prácticamente están como burbujas en sus territorios y vienen a relacionarse con nuestros jugadores. El riesgo será minimizado, no va a ser nulo, pero sí va a ser mínimo. Es como aprender a movernos y minimizar los riesgos, que es lo que nos queda de aquí a fin de año”, afirmó.