Deportes

Intermedia y otras categorías no tendrán actividad este año

La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció, este viernes, que quedan suspendidas las actividades de la división intermedia y otras divisiones, previstas para este 2020.

Las actividades de la División Itermedia fueron suspendidas para este 2020. Foto: Tigo Sports.

En la tarde de este jueves, autoridades del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) se reunieron para evaluar la delicada situación existente a nivel nacional, tras el impacto que causó la pandemia.

Cabe mencionar que en estas últimas semanas se registró un aumento sostenido de contagios y de muertes diarias. Además, la cartera sanitaria anunció que el crecimiento de casos se mantendrán aún por unas seis semanas más.

Teniendo en cuenta dicho contexto, la APF tomó la decisión de de suspender definitivamente la temporada 2020 del campeonato de la División Intermedia.

Además, resolvió tomar una similar medida con los torneos de la Primera División B, de la Primera División C, del Fútbol Femenino, del Fútsal, del Fútbol de Playa y de la Copa Paraguay.

De acuerdo al comunicado de la APF, la decisión requiere de la comprensión, el esfuerzo y la unidad de todos los actores de de dichas divisiones y modalidades del balompié nacional. El objetivo, también, es crear el escenario para un trabajo mancomunado que permita el retorno en el 2021, de todas las competiciones que conforman el fútbol paraguayo.

Más detalles abajo