Empresariales

Lanzan concurso para potenciar emprendimientos ante nuevos desafíos

Cervepar lanzó un concurso de innovación abierta, en alianza con Koga y con el apoyo de Pacto Global y el Ministerio de Industria y Comercio. El objetivo es promover emprendimientos que brinden soluciones a los desafíos actuales, y contribuyan a la reinvención del país desde la perspectiva del nuevo modo de vivir.

La postulación es hasta el 11 de octubre. Foto: Pixabay.

Buscando promover emprendimientos que brinden soluciones a los desafíos actuales, tras el impacto del Covid-19, Cervepar lanzó un concurso de innovación abierta. Las postulaciones están abiertas del 11 de septiembre al 11 de octubre del 2020.

El concurso busca instalar y proporcionar conocimientos, herramientas y financiación a emprendimientos enfocados en resolver desafíos emergentes y disminuir los efectos negativos generados por la pandemia.

A través de este concurso, Cervepar apoyará a los proyectos que, a través de la tecnología e ideas contribuyan a mitigar los impactos del coronavirus e innovar en áreas de economía, social, salud, medioambiente, educación y otros.

“No podemos ser ajenos a la crisis mundial que estamos atravesando como consecuencia de la pandemia y, sobre todo, no podemos dejar de potenciar e impulsar soluciones innovadoras que respondan a las problemáticas de hoy”, explicó Marta del Castillo, directora ejecutiva de Koga.

Impulsa tiene objetivos como promover soluciones innovadoras que permitan acelerar la reactivación en diferentes sectores, como económico, social, educación y salud.

Además de impulsar a emprendedores con alto potencial e instalar capacidades y herramientas que permitan desarrollar modelos de negocio con impacto social positivo, contribuyendo así al crecimiento del país mediante la innovación.

“Desde Cervepar venimos desarrollando diversas estrategias para mitigar los efectos de esta crisis sanitaria, buscando ser actores influyentes y agentes de cambio en nuestra sociedad. En ese contexto, apostar por la creatividad y el impulso de emprendedores del país, que propongan soluciones prácticas y viables para afrontar el modo Covid de vivir, es esencial para la compañía. Hay mucho talento en nuestro país y nuestro objetivo es potenciarlo y traducirlo en proyectos tangibles”, explicó Fernando Torres, Director de Asuntos Corporativos de Cervepar.

Quiénes pueden participar
Pueden participar equipos de dos a cuatro personas que tengan emprendimientos con productos o servicios vigentes en el mercado con ingresos demostrables y clientes activos, que aporten innovación, identificando nuevas oportunidades, nuevos negocios o nuevas tecnologías que puedan implementarse en el contexto actual.

También, podrán aplicar emprendimientos en fase incipiente, que cuenten con al menos un prototipo o producto mínimo viable ya testeado en el mercado. Puede estar o no legalmente constituida con personería jurídica o en fase de creación.

Deberá estar pensado para aplicarse en Paraguay, aunque podrá tener entre sus objetivos la expansión hacia otros países. Los participantes del concurso deben ser mayores de edad (18 años cumplidos) y, al menos, uno de los participantes debe ser residente legal en Paraguay.

Las etapas
El periodo de postulaciones al concurso estará abierto del 11 de septiembre al 11 de octubre del 2020. Los proyectos postulantes deberán completar el formulario digital disponible en la web Todas las postulaciones serán de forma online exclusivamente.

Durante el periodo de postulación se realizarán talleres virtuales de “Beerstorming” con facilitadores de Cervepar y Koga, los mismos incluirán espacio de preguntas y un soporte para la postulación. Las fechas serán anunciados a través de las redes sociales de Cervepar y de Koga. Además, los interesados podrán realizar consultas específicas al correo [email protected]

Los premios
El emprendimiento ganador del concurso Impulsa recibirá un capital semilla de USD 5.000 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto, y la incubación de Koga por tres meses.

Los ganadores del segundo y tercer lugar accederán a un capital semilla de USD 2.500 en efectivo para desarrollar e implementar su proyecto y la incubación de Koga por tres meses.