Deportes

La Conmebol y la FIFA confirmarán fechas para las Eliminatorias

Este lunes, se reunió el Consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol para evaluar los detalles finales para el reinicio de la Libertadores y el arranque de las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Eliminatorias Qatar 2022. Foto: Twitter.

Los miembros del Consejo de la CONMEBOL analizaron, este lunes, las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022, fijados para octubre.

En ese sentido, fue programada, para este martes, una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones.

Además, durante esta reunión se confirmarán las fechas para el comienzo de la competencia mundial.

En los aspectos operativos, se informó que la FIFA tendrá flexibilidad en relación con la definición de los horarios y sedes, teniendo en cuenta la pandemia actualmente en curso.

Por otra parte, la entidad rectora del fútbol mundial presentará un protocolo sanitario para partidos internacionales, el cual se adaptará a las medidas ya propuestas por CONMEBOL a los gobiernos del continente y al protocolo de operaciones de las competiciones de clubes.