Nacionales

Primer vuelo burbuja surca el cielo

Este lunes, llegó el primer vuelo burbuja entre Paraguay y Uruguay. Ante la situación sanitaria provocada por la pandemia, los pasajeros deberán seguir un protocolo para realizar los viajes.

Los vuelos se realizarán todos los lunes a partir de las 08:00. Foto: UH.

El vuelo burbuja, entre Paraguay y Uruguay, partirá todos los lunes del aeropuerto de Carrasco, a las 8:00 de la mañana y aterrizará en el aeropuerto Silvio Petirossi a las 08:50.

Posteriormente a su regreso, el avión saldrá de Asunción, a las 10:00 y llegará a la capital uruguaya, a las 10:50.

De acuerdo a lo informado por Unicanal, este lunes, en su primer vuelo, se espera que desde Montevideo lleguen unas 30 personas, mientras que de Asunción partirán unos 28 pasajeros.

Como protocolo de prevención, todos los pasajeros deberán presentar un test negativo de Covid-19, realizado en menos de 72 horas antes del vuelo y contar con seguro médico internacional.

Además ambos países fijaron como requisito la permanencia de siete días de cuarentena para todos los viajeros.

Los pasajeros, que vienen desde Montevideo a Asunción, deberán contar con una reserva asegurada por siete días en un hotel salud, a cargo del pasajero.

Pasado esos días, deberán realizarse otra prueba de Covid-19. También deberán presentar al Ministerio de Salud, una declaración jurada de responsabilidad.

Los paraguayos extranjeros residentes que viajen a Montevideo, deberán presentar agenda con el motivo del viaje al Consulado Paraguayo en Paraguay, seguido de la cobertura médica internacional específica y una declaración jurada de no haber tenido síntomas ni contacto con casos confirmados o sospechosos en los 14 días previos al vuelo de la fecha.

Más detalles en el video.