Espectáculos

Trabajan en el guión de la versión hollywoodense de Morgue

“Estamos muy entusiasmados, ya que Morque no sólo es taquilla sino festivalera, llamar la atención de ambos mundos es muy difícil”, dijo el director Hugo Cardozo.

Escena de Morgue.

En una nota anterior te contábamos que la película paraguaya de terror; Morgue, participará del 53º Sitges Festival Internacional de Cinema Fantastic de Catalunya, que se llevará adelante del 8 al 18 de octubre. El festival se focaliza en películas de terror y fantasía.

En éste terreno, el director Hugo Cardozo, manifestó a rdn estar contento, más teniendo en cuenta que están trabajando en lo que será la remake en Estados Unidos, versión que impulsa la Paramount.

Escena de la película.

“Se está empezando a trabajar con el guionista”, explicó Cardozo. “Estamos trabajando en conjunto, yo con la gente de Film Sharck (distribuidora), con Guido Rud, que es el presidente, estamos como productores ejecutivos”, alegó.

“En ésta etapa, el trabajo está focalizado en el guión más que nada. Adaptar la historia a Estados Unidos, luego ya viene el resto, como el cast. Estamos muy entusiasmados, ya que Morque no sólo es taquilla sino festivalera, llamar la atención de ambos mundos es muy difícil y Morgue lo está haciendo. Agradecido con Dios”.

Hugo Cardozo, director de Morgue. Foto: Captura de entrevista en Youtube para La Nación.

Vale recordar que el productor de la nueva versión de Morgue es Eric Heisserer, nominado al Oscar por el guión adaptado de “La llegada”, dirigida por Denis Villeneuve, con las actuaciones de Amy Adams y Jeremy Renner. También escribió la película de Netflix, “Bird Box: A ciegas” (2018), de la directora Susanne Bier, con Sandra Bullock, entre otras cintas.